viernes, 21 de febrero de 2020

CLUB DE LECTURA. Resumen de lecturas.

Os compartimos las reflexiones del club de lectura...

"En Septiembre de 2019 comenzó a caminar el club de lectura de la Biblioteca de Liérganes. Fue creado con mucho cariño e ilusión y ha servido, además de para leer y comentar una serie de libros, crear relación entre personas que conviven en el mismo pueblo (o cercanos), que enlazan las historias leídas con anécdotas de su propia vida y comparten en las reuniones. Un club de lectura es una forma maravillosa de conocer a otras personas y de crear COMUNIDAD. 

De Septiembre a Diciembre leímos y compartimos 7 libros, que a continuación vamos a enumerar con el propósito de que nos ayude a recuperar más tarde todos los títulos leídos y para recomendar la lectura de algunos a aquellos/as aficionados/as que sigan este Blog.

De todos ellos, nos gustaría destacar los dos en los que hemos contado con la presencia de sus autoras en las reuniones: Calle del Carmen 21 Disección de una tormenta. Para un club de reciente creación, pequeño, formado en principio por cuatro personas, ha sido una gran experiencia que Carmen Cuevas y Menchu Gutierrez hayan acudido a comentar sus textos."


Día comentado 
Título 
Autor/a 
Año 
Comentarios  
23-09-2019 
Las ciegas hormigas 
Ramiro Pinilla 
1961 
Es un libro que nos ha gustado mucho a todas las integrantes del grupo. Analizamos cada uno de los personajes durante la reunión. También la situación de la España de la época. 
08-10-2019 
El último barco 
Domingo villar 
2019 
Novela negra que nos ha enganchado y con la que hemos disfrutado especialmente con el ambiente creado. Sin embargo, encontramos fallos en la resolución de la trama.  
21-10-2019 
Calle del Carmen 21 
Carmen Cuevas 
2014 
Nos acompaña la autora del libro en la reunión. Analizamos los personajes y hablamos del mundo de la prostitución y las drogas, muy presentes en esta novela negra. Carmen se muestra muy amable y cercana por lo que pasamos una tarde estupenda.  
04-11-2019 
En la orilla 
Rafael Chirbes 
2013 
Resulta un libro pesado y difícil de leer. En general no es buen recibido en el club. Sorprende que se presente como novela negra pero no lo sea, se centra más en crítica social.  
18-11-2019 
Persépolis 
Marjane Satrapi 
2000 
Interesante y sencillo de leer. Gustan además las imágenes de las que se acompaña este cómic. Charlamos en la reunión sobre la educación religiosa recibida en España y los prejuicios sobre otras religiones y orígenes.  
27-11-2019 
Disección de una tormenta 
Menchu Gutiérrez 
2005 
Nos acompaña la autora del libro para comentar los orígenes del libro, anécdotas vinculadas al mismo, los personajes y otros libros de la misma autora. Tarde maravillosa en la que disfrutamos mucho todo el grupo.  
11-12-2019 
Lo que ella diga 
Rafael Caunedo 
2017 
Sencillo y bastante comercial. De lectura fácil pero un relato bastante triste. En la reunión nos centramos en comentar situaciones de enfermedad que nos han tocado cerca. El libro no gusta mucho pero origina un debate bastante íntimo.  


Os esperamos en la siguiente cita:
el lunes 24, a las 17:00
en la Biblioteca Municipal de Liérganes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario